El día de ayer, integrantes de la Red de Familiares de sobrevivientes de tortura y de desaparecidos de Juárez, en conjunto con el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (CDHPN), realizaron un rastreo con el objetivo de buscar a un joven desaparecido en 2012 en esta ciudad.
La búsqueda se llevó a cabo en la carretera a Casas Grandes, en compañía de personal de la Fiscalía General del Estado, así como de agentes caninos de la corporación.
Agentes Ministeriales, peritos especializados e integrantes de la Red de Familiares “peinaron” la zona de búsqueda alineados de manera horizontal, y realizaron excavaciones en puntos considerados “sospechosos” con ayuda de los agentes caninos, para detectar cualquier indicio de rastros humanos asentados en la tierra.
Los resultados del rastreo fueron calificados como “esperanzadores” por la Red de Familiares, al no encontrar en la zona indicios del joven desaparecido, por lo que la búsqueda continuará en otras zonas del municipio.
Asimismo, refrendaron su exigencia de justicia y resultados a las autoridades encargadas de la investigación del hecho.
El CDHPN se suma y solidariza con la Red de Familiares, y reitera su compromiso de no detener la búsqueda hasta encontrar a las personas víctimas de desaparición, a la vez que exige a las autoridades seguir con la búsqueda de aquellos que fueron sustraídos forzosamente por agentes del Estado.
Centro de Derechos Humanos Paso del Norte A.C.
“De la justicia de cada uno-una, nace la paz para todos y todas”