El Centro de Derechos Humano Paso del Norte (CDHPN) solicitó la recusación de la juez asignada al caso de Rubén Octavio Triana, toda vez que ésta participó como auxiliar de sala en un juicio pasado correspondiente al mismo caso.
El CDHPN ha solictado la recusación con base en los artículos 97 y 103 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Chihuahua, ya que en este último se indica que los servidores públicos serán separados de aquellos asuntos en los que haya sido aceptada la excusa o recusación.
Actualmente, la organización derechohumanista se encuentra a espera de que se confirme la nueva terna de jueces que darán continuidad al proceso.
Asimismo, el CDHPN hace pública su preocupación en torno al juicio oral del caso de Rubén Triana, acusado del delito de secuestro y quien fue víctima de tortura por parte de los agentes que lo detuvieron en 2012, y exige al Sistema de Justicia que actué con estricto apego a la legalidad.
Por otra parte, reconoce también el actuar de los jueces en la búsqueda de salvaguardar el debido proceso y la integridad del mismo.