Hilda Ávila, integrante del colectivo ‘Familias unidas por la verdad y la justicia’, creado recientemente en Ciudad Juárez por un grupo de personas familiares de víctimas de desaparición forzada y tortura, participa en la tercera caravana de búsqueda de desaparecidos que se lleva a cabo en el estado de Morelos. 

La caravana inició el pasado domingo cuatro de marzo en la ciudad de Cuernavaca y el día de hoy se encuentra en Chilpancingo. 

Se tiene previsto que la misma termine en la ciudad de Acapulco, Guerrero, los días 13 y 14 de este mes.  

El colectivo ‘Familias Unidas por la Verdad y la Justicia’ va en busca de los jóvenes Adrián Favela Márquez, Adriel Alonso Ávila, Ángel Eduardo de la Rosa, César Ávila López, César Gonzalo Durán, Daniel Armando Guzmán, Érick Aguirre Balbuena, Erick Cuenca, Jacobo Orozco García y José Antonio Chaparro, desaparecidos en esta ciudad, Valle de Juárez, Puerto de Palos, Cuauhtémoc, San Agustín y Zacatecas. 

Los integrantes de la caravana llevan a cabo las labores de búsqueda de sus familiares  en los Servicios Médicos Forenses, Centros de Readaptación Social y Fiscalías Estatales del sur del país. 

Los familiares de las víctimas se han abocado a la revisión de las fichas de cuerpos no identificados, además de una serie de actividades de protesta en plazas públicas y foros en universidades, con la intención de dar a conocer los casos y las nuevas líneas de investigación referentes a sus familiares desaparecidos.

Comparte este comunicado

Más comunicados del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte